Términos y condiciones de Uso

Colombia en Bicicleta, granadina la calidad de todos los productos vendidos en su plataforma con cada uno de los fabricantes de los mismos. Como Cliente tienes unos derechos inalienables que te protegen ante la Superintendencia de Industria y Comercio de nuestro país. Estos derechos no son modificados por estas políticas. 

Colombia en Bicicleta, ofrece un periodo de devolución de 30 días desde la fecha de recepción del producto. La política de devolución de 30 días te permite devolver los productos que desees en caso de que no quedes completamente satisfecho con tu compra. 

Envíos y devoluciones

Si selecciona un método de envío a domicilio.

Los envíos son por lo general despachados en dos (2) días hábiles después del recibo de su pago, y para ello utilizamos el servicio de Servientrega con código de rastreo y entrega sin firma autorizada. Si usted requiere un servicio más rápido y con registro de firma para la entrega, un costo adicional será aplicado, así que por favor contáctenos antes de seleccionar este método. Por cualquier método que escoja, le proveeremos de un código de rastreo online.

Las tarifas de envío incluyen el manejo y el empaque, así como las tarifas postales. Las tarifas son fijas a excepción de los costos de transporte, los cuales varían de acuerdo al peso del paquete y la distancia hasta destino. Le aconsejamos agrupar todos su items en una sola orden. No podemos agrupar dos ordenes distintas y las tarifas de envío serán aplicadas a cada una de ellas.

Su paquete será despachado bajo su propio riesgo, pero un especial cuidado será aplicado para proteger objetos frágiles. Las cajas tienen suficiente espacio y sus items estarán bien protegidos.

Productos dañados, defectuosos o incorrectos

Producto dañado durante el envío

Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido. 

Producto incorrecto o defectuoso

Puedes devolvernos el producto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido. 

Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía. 

Nota: cuando Colombia en Bicicleta te envíe un reemplazo por un producto dañado, defectuoso o incorrecto, deberás devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 30 días, Colombia en Bicicleta se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

Circunstancias bajo las que puedes devolver un producto

Puedes devolver los productos en un plazo de 30 días desde la fecha en que recibiste tu paquete, según las siguientes condiciones: 

Producto Condición 
Libros  Condición original, Sin abrir y con todos los precintos intactos.
Productos Electrónicos Condición original y con todos los accesorios 
Ropa, Zapatos y Complementos  Condición original y con todos los envoltorios y etiquetas 
Artículos de Deportes Condición original y con todos los envoltorios, etiquetas y accesorios
Resto de productos Condición original y con todos los accesorios 

Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe de los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. 

¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Colombia en Bicicleta, correremos con los gastos de la devolución. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Colombia en Bicicleta deberás enviarlo de vuelta a tu costo. Para devoluciones desde tu domicilio (solo disponibles para devoluciones desde Bogotá), los gastos son de 35.000 pesos (IVA incluido).